miércoles, 21 de octubre de 2015

La primera línea

Por lo general necesitamos escuchar completa una canción para saber si nos gusta y si queremos escucharla más de una vez. Podemos identificarnos con su género, su letra o con una experiencia personal. Sin embargo, hay muy pocos casos en los que es suficiente una primera oración para saber que estamos ante una canción especial, la cual tomará nuestra completa atención para lo que venga después.

Esto me pasó con "Que suba el momento", canción del grupo indie chileno Prehistöricos. Una tarola marcando el ritmo, una guitarra muy sencilla y una contundente primera oración: 'No entiendo cómo puede ser que no esté en tus recuerdos' fueron suficientes para engancharme. Luego, la bien lograda: 'los días que fuimos tan valientes y reinamos el desierto'.

Una estrofa de dos líneas, un coro pegajoso y fácil de recordar son suficientes para armar un tema que refleja calidad. Al final, se cierra con una sentencia que le da un sentido particular a la canción, el cual no es precisamente el que hemos imaginado.

Que suba el momento - Prehistöricos
Nuestro Día Vendrá - 2014

Más artículos para ti

La primera línea
4 / 5
Oleh