Si bien las primeras palabras de una canción pueden hacer que uno se encante y no pueda dejar de escucharla, es la primera combinación de sonidos que hace que la canción te enganche fuertemente. Muchas veces con mayor contundencia que la letra.
Esta línea de sonidos (en algunos casos llamado riffs, intros) pueden ser desde una melodía tocada por un instrumento, un simple ritmo de percusión o hasta un sonido orquestal. Incluso hay recetas musicales para elaborarlos que son usadas generalmente en música comercial o para consumo inmediato.
También hay esos riffs particulares, que te envuelven misteriosamente y se pueden quedar pegados a tu cabeza por siempre. Pues eso me pasó a mí cuando escuché el intro de esta canción. El año del gato de Al Stewart presenta un hermoso riff de piano creado y ejecutado por Peter Wood en la versión de estudio. De hecho que la letra, los solos de guitarra y de saxo también son dignos de destacar en este tema, pero sigue siendo para mi el piano que logra engancharme totalmente a la canción.
Un dato adicional: Peter Wood tambien fue tecladista de Pink Floyd durante la gira de The Wall entre 1980 y 1981.
The year of the Cat - Al Stewart
The year of the Cat - 1976
El piano del gato
4
/
5
Oleh
diegocl02
