domingo, 11 de diciembre de 2016

Doom Fantasmal

Hablando de  hombres tenebrosos en la música, una banda que al verla puede generar escalofríos es el grupo sueco Ghost. El vocalista, quien se hace llamar Papa Emeritus II (para el 2do disco Infestissuman), tiene la apariencia de un líder de alguna secta satánica. Con un semblante calavérico y usando una mitra con una cruz cristiana invertida, parece algún profeta que viene a anunciar la llegada del anticristo. La identidad tanto de él, como de sus músicos quienes se hacen llamar "Nameless Ghouls", es desconocida. Muy fiel al estilo de The Residents.

Dejando de lado la imagen de la banda y concentrándonos en su música, el doom metal que hacen tiene algo de progresivo, pero con unos riff y voces que por momentos se vuelven un poco grunge (Imagínatelos con jeans, camisa de leñador y escuchen Jigolo Har Megiddo). Sus letras son oscuras, sobre demonios, culto satánico y la muerte. 

Esta canción Secular Haze, de su segundo disco, trata sobre la sensación de morir ahogado. Según relatan, sería como una sensación fría y desesperante hasta el momento de la aceptación de la muerte inminente. Es ahí cuando el dolor se vuelve tibio y la sensación de sucumbir es casi orgásmica. Al comienzo se puede escuchar un órgano con un lick de carnaval (reminiscencia de Being for the benefit of Mr. kite). 

Cuando escucho la canción en Spotify, este me advierte que la letra tiene contenido explícito. No tengo idea a lo que se refieren porque la letra es hermosa.

Secular Haze - Ghost
Infestissuman - 2013


Más artículos para ti

Doom Fantasmal
4 / 5
Oleh