martes, 19 de julio de 2016

Jeremy Delle

Cuenta un testigo que estaba poniendo la combinatoria del candado de su locker muy cerca del aula donde Jeremy tenia clases de Inglés. Fue en ese momento que escuchó un sonido, fuerte y seco como el golpear de un libro contra el escritorio. Pensó por un momento que se trataba de algún juego pero vio salir corriendo a una muchacha llorando. Al acercarse a la puerta, ve en el interior que estaba Jeremy en el suelo sangrando. La profesora temblaba y lloraba acostada sobre la pared.

Más o menos eso fue lo que leyó Eddie Vedder en los periódicos sobre el suicidio de un chico de 15 años, quien con un arma de fuego y el cañón en la boca, se disparó  al frente de toda su clase. En este suceso se inspiraría Vedder para escribir esta icónica canción de la banda Pearl Jam. 

En el videoclip, dirigido por Mark Pellington, se  muestra una sucesión de escenas que van guiando el camino a la decisión de morir de Jeremy: la falta de atención de los padres, el bullying de sus compañeros de clase y, la soledad e impotencia de Jeremy por sentirse incomprendido y de no encajar en ese medio donde le tocó vivir.

Antes de recibir varios premios por este videoclip, MTV censuraría dos escenas por calificarlas de controvertidas: la primera en la cual los niños están haciendo el saludo nazi en el salón de clase, una crítica directa a lo conservador y clasista de los sitemas educativos en EEUU y muchos países. La segunda escena es la que Jeremy pone el cañón del revolver sobre su boca. Por suerte no censuron la sangre salpicada sobre todos los alumnos luego que Jeremy se suicidara.

Jeremy - Pearl Jam
Ten - 1991





Más artículos para ti

Jeremy Delle
4 / 5
Oleh

2 comentarios

Tulis comentarios
avatar
19 de julio de 2016 a las 10:29 p.m.

Un gran video con harta carga emocional. Ya no existe este tipo de fusiones tan solidas entre sonido e imagen.

Reply
avatar
19 de julio de 2016 a las 11:14 p.m.

Si, el video es directo y fuerte.. e inquieta más porque es un tema que esta presente hasta ahora, en la actualidad

Reply