jueves, 21 de julio de 2016

El hombre intemporal

Siguiendo con el tema de la inspiración es justo dedicar el post a David Bowie. En mi caso lo conocí leyendo un libro de música raro no haberlo hecho por una de sus canciones de esos que solía buscar en la universidad. Desde que lo ves te das cuenta que  no se trata de un ser común. Bowie construye personajes con identidad propia, dándoles alma y luz. Todo esto lo hizo por inercia, porque tuvo el don de estar dos pasos adelante imaginando un mundo paralelo.

"Space Oddity" es su primer éxito, para el cual se inspiró en la gran película de Kubrick 2001: A Space Odyssey. El tema es súper conocido y ha perdurado en el tiempo tanto que el astronauta Chris Hadfield encargado de la Estación Espacial Internacional grabó el tema a bordo.

A inicios de este año Bowie lanzó Blackstar. Su último y premonitorio disco. Digo esto porque "Lazarus" nos muestra video y letra dignos de una gran despedida. Cuenta Tony Visconti que durante las sesiones de Blackstar escucharon mucho "To Pimp a Butterfly" del rapero Kendrick Lamar y que el objetivo era evitar el rock.

Bowie nos demuestra que puede tomar inspiración de cualquier punto. Que son pocos los elegidos con el don de la visión.

Space Oddity - David Bowie
Space Oddity - 1969

Más artículos para ti

El hombre intemporal
4 / 5
Oleh