Hay una fórmula en composición que casi no tiene pierde cuando uno se propone hacer música. Estoy hablando de la muy conocida fórmula "canción de 3 acordes" que consiste en ordenar tus rasgueos en estos intervalos I-IV-V para cualquier escala, si es mayor mejor, y si tu música es Punk... aun mucho mejor!
Parece una fórmula sencillísima pero su utilización no se debe subestimar, ya que ese bucle de música debe ir acompañado con frases contundentes que van resolviendo a cada termino del círculo de acordes y rematar con una pequeña variación en el orden de las notas para acomodar el coro o un gritillo. Por ahí se puede agregar también un intermedio o puente jugando una vez más con el orden de los acordes o agregando un par de notas al estilo de Dinosaur Jr. en Tiny.
Si no se entendió ni papa de lo escrito, no importa, basta con un poco de intuición, intención y mucha actitud. Si no pregúntenles a los Ramones, los magos del I-IV-V y dueños de uno de los temas más simples y a la vez más empiladores de todos los tiempos.
Ramones - 1976
Fórmula ganadora
4
/
5
Oleh
diegocl02