Hace unos meses apareció en mi Discovery Weekly de spotify una canción de vibras nostálgicas. Una de esas antiguas (supuestamente) que me recomienda la aplicación de vez en cuando en base a mis aún inevitables reproducciones de rock/pop clásico. Como suelo hacer con esas canciones que se me quedan en la cabeza con un par de escuchadas, la agregué a mi playlist de favoritos.
Rara vez investigo el nombre de la música que metó a mis favoritos de la manera antes mencionada, pero sucedió que ya se me estaba pegando mucho, asi que decidí explorar más de esa banda. Estaba casi seguro de que iba a encontrar una de esas agrupaciones progre/art/rock/indies de los 70s, pero me di con la sorpresa de que no eran nada eso, sino una banda nueva, muy nueva en realidad, con tan solo unos cuantos años de existencia y formado por veinteañeros.
Fue una grata sorpresa por supuesto. Si bien la vibra es antigua (Steely Dan, Kinks, Supertramp), yo creo que su música tiene propia personalidad. Se siente frescura en los instrumentos, arreglos, melodías. Es una banda que sabe usar sus influencias para formar su propio estilo.
Ese pequeño descubrimiento me ha llevado a preguntarme: Tiene aún esperanza el agonizante rock? Quiero creer que sí. Después de quedar en coma gracias al "aclamado" album de Greta Van Fleet (Sigo pensando que ese album en vez de intentar de revivir al rock lo remató), quiero creer que aun hay esperanza de un "Rock Revival".
Small Victories - The Lemon Twigs (2018)
Nostalgia en cuarentena
4
/
5
Oleh
diegocl02
