A propósito de otro aniversario más del lanzamiento del "Dark Side of the Moon", vengo a comentar sobre una de las canciones del lado B y también una de mis favoritas de Pink Floyd. Es considerado el track más psicodélico del álbum. Pero a su vez, esta canción tiene una fuerte composición sinestésica, que te hace ver colores al escucharla, y por ello es la que mejor representa la portada mítica del prisma y la refracción de la luz.
"Any Colour You Like" esta llena de sonidos y colores. Es uno de los temas más innovadores del grupo por el original uso de lo último en tecnología musical de esa época. El solo de teclado con el uso del sintetizador VCS 3 es brutalmente cósmico. El solo de guitarra de Gilmour, con sus efectos antes jamás escuchados, tampoco se queda atrás. Siendo instrumental, es una de las canciones que pasa desapercibida en el disco pero para mi es una de las mejores. No la he escuchado con LSD encima pero debe ser alucinante (algo así como estar dentro del video líneas abajo).
Al escribir esto y comentar el tema de la refracción de la luz, recordé aquellas aburridas clases de campos electromagnéticos y la ley de snell. Tan ajenas en ese momento de mi vida, y sin saberlo iban a ser las únicas clases que me acompañarían cuando de entender la naturaleza de los sonidos se trata. La música son sonidos: ondas y vibraciones. Así como cada cosa existente en este universo.
Any Colour you Like - Pink Floyd
Dark Side of The Moon - 1973
Cualquier color que quieras
4
/
5
Oleh
diegocl02
