La insanidad es una característica que se atribuye a muchos artistas musicales. Ya sea por su excentrismo en su forma de ser, formas de vestir, forma de responder entrevistas o formas de bailar , pareciera que no encajan dentro de los patrones de cordura de nuestras sociedades. Sin embargo, es justo por algunas de estas características que hacen únicos a estos artistas.
Mac deMarco, por ejemplo es un irreverente. Algunas de sus entrevistas son muy graciosas ya que siempre hace uso de respuestas recontra random. El "niño terrible del indie rock" es un troll insano y de seguro al cual varios periodistas musicales le deben tener miedo. En cada pregunta que hacen, deben cuidarse de no quedar ridiculizados.
Yéndome por ese camino del excentrismo, una canción increíble llena de furia, insania y descontrol es "Hocus Pocus" de Focus. En esta presentación en vivo, pueden ver a Thijs van Leer (Órgano y flauta)completamente poseído por un ser extraño de otro planeta, haciendo cantos Yodelisticos a dioses fosforescentes que solo él puede ver. El detalle: el virtuosismo musical de la banda es espectacular. Una prueba de que la locura es acompañable y puede ser muy refinada.
Ayer escuchábamos con mi tío en la casa de un amigo suyo el vinilo de Moving Maves, y por primera vez escuchaba esta canción en analógico. Fue una experiencia brutal.
Hocus Pocus - Focus
Moving Waves - 1971
Insania Musical
4
/
5
Oleh
diegocl02
