viernes, 6 de enero de 2017

Gimme all your fucking love

Por Raúl del Río

Cuando converse con Diego hace unos días le ofrecí trabajar en un review del disco “El Camino” del grupo americano The Black Keys. Sin embargo en el ínterin encontré este grupo, Alabama Shakes, y esta canción sacada de una operación a corazón abierto. El solo nombre te vende la idea (Gimme all your love)  y tu lo compras y lo llevas puesto sin mirar el precio.

Quiero empezar este texto advirtiendo que no será una reseña del disco completo, ni menos objetiva. Solo será una oda a esta canción y la calidad interpretativa de Brittany Howard. De cómo es capaz de hacer sollozar hasta a una silla, de cómo ejerce sutilmente un control mental tan fuerte como agradable y de cómo la fuerza que te trasmite te retuerce los huesos de la envidia. Gimme all your love es una de esas canciones apasionantes que no dejas pasar así nomas en la vida, posiblemente suene exagerado pero ya me lo han dicho antes cuando dije que Mr. Jones era la mejor canción que había escuchado en mi vida (y me ratifico). Sostengo que esta canción de Alabama Shakes es un tema único, con una letra tan simple que a primera lectura sonaría cursi y pop, sin embargo la interpretación vocal y ejecución de la misma la dota de una historia en trasfondo tan lleno de desgarro que los colores grises te invaden como un cáncer, carcomiendo tus defensas hasta dejarte en un estado vulnerablemente adictivo.

No es difícil imaginar el origen de esta canción, seguramente buscar un cliché de decepción amorosa en alguno de los integrantes del grupo u otros ya antes escuchados. Pero yo creo algo tan genial no debería tener una concepción tan burda. Espero equivocarme y que esta canción haya sido escrita desde la calidez de una cama ablandada a dosis del amor más tierno y perplejo. Esa contemplación única en la vida, ese deseo de pedir amor a gritos, con fuerza, como si fuera el alimento mismo. Y espero apasionadamente que ese deseo haya sido satisfecho suciamente reiteradas veces.

Alabama Shakes es en adelante para mí una banda de cabecera, y aunque tienes otras canciones buenísimas, esta Gimme all your love, será una promesa pendiente de ultimo o primer baile romántico con el diablo bajo la pálida luz de la luna.

Finalmente quiero agradecer por dejarme escribir estas líneas a la noche y Música Crayola por publicarlo sin ser lo originalmente ofrecido.  

Gimme all your love - Alabama Shakes
Sound & Color - 2016


Más artículos para ti

Gimme all your fucking love
4 / 5
Oleh