Para contarles un poco de lo que Geoff Emerick, ingenierio de sonido del Sgt. Peppers, relata en su libro "El sonido de los Beatles": el evento de grabación de la orquesta sinfónica se trato de un happening ideado originalmente por John.
En ese tiempo, lo que les faltaban para terminar A day in the life era un arreglo musical que uniera el primer verso y el intermedio. John y Paul decidieron que la mejor opción podía ser un arreglo en el cual cada instrumentista de la orquesta debía improvisar tocando al unísono, desde su nota mas grave hasta la mas aguda, durante los 24 compases que duraba este arreglo. A George Martin le pareció que iba a ser un sacrilegio pedirle a músicos acostumbrados a la seriedad de la música de cámara que "improvisen" una idea tan aparentemente ordinaria.
La idea de John fue invitar a los músicos sin advertirles nada y convertir ese ambiente en una fiesta. De esa manera romperían esa seriedad propia de los músicos de salón. Invitarían a amigos de la banda como a los Rolling Stones, Donovan y The Monkees entre otros. Comprarían globos, mascaras, disfraces, accesorios de payasos y harían que los músicos las usen. (la hora loca inventado por The Bealtes? ok no). Así, en un ambiente más espontáneo, los músicos se animarían a interpretar ese descomunal arreglo que pasaría a la historia por revolucionario. Se rompían barreras entre la música pop y la clásica.
Ahora, luego de entender un poco la forma en que se dio la grabación de este tema, van a poder ver el video más conscientes. Por otro lado, hablando sobre la edición, me encantó porque, aunque paresca bastante práctica, da en el clavo hipnotizador. Imágenes difusas, luces revueltas apareciendo aleatoriamente, tomas entreveradas y repentinas, los flashes y los colores en un lado y en otro el Big Ben de Londres temblando al son de una alarma. Todo un viaje psicodélico acorde a la canción.
A day in the Life - The Beatles
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - 1967
A day in the Life
4
/
5
Oleh
diegocl02
