viernes, 9 de septiembre de 2016

Gracias, de nada

Justo hablando de Bruce Springsteen y su tremebunda "E street Band", traté de recordar otras bandas backup históricas, esas que por su gran virtuosidad ameritaron llevar su nombre junto al del músico principal en la firma de los discos. Se me vinieron a la mente algunas conocidas como los "Comets" de Bill Haley, los "Wings" de Paul Mccartney; los "Heartbreakers" de Tom Petty y los "Wailers" de Bob Marley. Inevitablemente también recordé a nuestra la leyenda peruana Chacalon y su banda "La nueva crema". Tremendísimas orquestas que complementaron perfectamente a muchas de esas leyendas musicales.

Ahora, en estos tiempos modernos, si bien aun hay ese tipo de arreglos con bandas que acompañan a solistas en sus carreras musicales, es poco común ver alguna firma compartida en la que aparezca también el nombre de esa banda. Quizá por un tema en que ya no es comercialmente atractivo, no lo sé.

Sin embargo, me acordé de alguien que aun mantiene un poco ese filin por nombrar a su banda backup, hablo de nuestro coterráneo sudaca Kevin Johansen con su banda "The Nada". Quienes hemos tenido la suerte de escucharlos en vivo, sabemos lo increíble que tocan y lo versátiles que son, tocando todos esos ritmos tropicales (o subtropicales como le encanta decir a Johansen) y a veces se mandan con unos funkies y rocks alucinantes. Vale la pena mencionar a quien es pieza fundamental de la rítmica de la banda: el zurdo Roizner, baterista insignia de la Argentina quien ha tocado con Astor Piazzola, Toquinho, entre otros.

Hoy es cumpleaños de Jimmy así que quiero dedicarle este post y la música de Kevin, que por cierto ya lo hemos ido a ver como 3 veces en vivo, y seguro lo seguiremos viendo en sus próximos conciertos.

Go on - Kevin Johansen
Sur o no Sur - 2002


Más artículos para ti

Gracias, de nada
4 / 5
Oleh