Estas últimas semanas estuve trabajando casi todos los días desde casa y creo que la mayor ventaja es que puedo poner mi música a todo volumen mientras laboro (ventaja muy por encima de que me evito el tráfico de ida y vuelta a la oficina, que ya no tengo que ponerme zapatos, que la silla de mi casa es mucho mas cómoda, y que Ringo ya no se queda solito). Justamente ya que quería escribir sobre este disco, le estuve dando vueltas y vueltas en el Spotify durante esos días de trabajo mientras Ringo trataba de dormir en el mismo cuarto.
Digo trataba porque al rato salia medio enojado y se iba a instalar en la esquina de la alfombra del cuarto de al costado. Me imaginaba que era debido a que yo abusaba un poco del volumen, sobre todo cuando empezaba el track Nº2 "Bodysnatchers", una de las canciones más hardcore que he escuchado de Radiohead y que más me empila. Posiblemente, Ringo se iba porque no le dejaba dormir la bullaza de este tema o tal vez le molestaba el sonido splash un poco aturdidor de la batería electrónica en "15 Steps".
Resulta que una de esas mañanas, yo como siempre andaba muy concentrado en la laptop trabajando (en realidad, mi mente estaba completamente sumergida en una de mis canciones favoritas, el alucinante y psicodélico track Nº3 "Weird Fishes") cuando de pronto escucho que Ringo estaba mascando algo. En mi ingenuidad dije, debe ser su hueso, tranquilo, pero obviamente sabía que debía ir a ver, pero a la vez tenía que acabar mi deber laboral.
Apenas terminé, fui corriendo a ver que pasaba y no lo podía creer: el maldito, miserable, ruin y etc. se había comido la mitad de la tapa de mi disco de "In Rainbows". Uno de mis discos favoritos de toda la vida, y de esos favoritos, uno de los pocos que tengo en formato físico. El regalo más preciado de un amigo que me lo trajo especialmente de Brasil, ahora carcomido, y los retazos, pedacitos de cartón donde aún se notaban algunos "in"... otros "bows".. y para llorar un par de "rain", todos desperdigados por la alfombra, irreparables. Sonaba "All I need" de fondo, como para ponerle más drama al asunto. Todo lo que yo quería era matar a alguien.
Ringo miraba mi cara de desconcierto con la boca abierta, como sacandome la lengua.¿Por qué? si jamas había agarrado nada de ahí, ni siquiera había husmeado cerca de mi repisa de discos, jamás. Y porque de entre todos los discos tuvo que agarrar este? Bueno, indudablemente es bonito, llama la atención la cajita que es de cartón bien bacán y su diseño es brutal, pero ¿Qué sabe un perro de esas cosas? "Reckoner" me acompañaba mientras me lamentaba haciéndome esas preguntas.
Justo cuando estaba a punto de soltarle una carajeada de esas que nunca me salen, al ver su cara de burla sobre mí, me di cuenta de algo: ¿Acaso podía ser su venganza por no dejarlo dormir tranquilo en mi cuarto cuando sonaba "In Rainbows" a todo volumen? Mientras tanto, una guitarra media bossa sonaba y empezaba la canción "House of cards" la cual me hacía reflexionar un poco. ¿Sería su vendetta después de obligarlo a cambiar la comodidad de mi cama por el más duro piso de la alfombra? Espera un momento, Y ¿Cómo rayos sabía que lo que escuchaba era exactamente ese disco? En serio, si lo veía mascando el disco que tengo de Greatest Hits de los Gun's n Roses lo dejaba que se lo comiera, incluso le echaba salsita para que lo disfrutara más. ¿Será mi mascota adivino? solo diosito lo sabrá.
Pensaba escribir y desgranar cada una de las canciones de este elepé que ha marcado mi vida desde que apareció su descarga gratuita en internet el 2007, pero creo que será suficiente con esta anécdota de un día en la vida con Ringo. Por cierto, si hay que escuchar una canción con más detenimiento y no la he mencionado aún es "Jigsaw Falling Into Place", que cuenta una historia de una cita con alguien, todo aceleradísimo mientras te da la sensación de que el alcohol va recorriendo el cuerpo de los amantes y todo fluye por su propio peso. Es una cancionsaza.
Ahora mi disco, o lo que queda de el, se encuentra en lo más alto de un librero para que Ringo jamás lo pueda alcanzar. En unas semanas estaré justo un día en la misma ciudad donde Radiohead dará un concierto. Todas las entradas ya están vendidas y la reventa esta por las nubes. ¿Qué me dice el cielo? ¿Vendo mi riñon y pago la entrada más cara de mi vida para oirlos? ¿Qué diría Ringo?
In Rainbows
4
/
5
Oleh
diegocl02
