domingo, 24 de enero de 2016

Poseídos por el ritmo

Hay música que al escucharla puede hacer que tu cuerpo se mueva inconscientemente dominado bajo su ritmo. De pronto, si te dejas llevar, puedes estar moviéndote tan ridículamente extraño.

Algo de esa idea es tomada en este videoclip de la canción "Ya Mama" ("Push the tempo") del genial Fatboy Slim. En el vídeo, al darle play a la canción, los sujetos de esta "aldea" terminan poseídos y sus cuerpos incontrolablemente terminan destruyendo todo a su paso. Al final, ni la policía, que encierra a todos por el desorden, logra controlarse ante la magia de ese ritmo. Un bonito mensaje de la absurda represión que tienen algunas autoridades.

El vídeo me parece genial. En conjunto la idea, la historia y toda esa atmósfera de humor un poco loco hace que este videoclip sea uno de mis favoritos de Fatboy. Además, algo me resulta bastante familiar en todos esos movimientos de baile en el vídeo. Nunca aprendí a bailar, así que algo de esto tienen mis pasos.

Dato: el vídeo fue dirigido por el misterioso colectivo de directores "Traktor" quienes rara vez publican sus nombres y han ganado varios premios por sus videos comerciales.

Ya Mama - Fatboy Slim
Halfway Between the Gutter and the Stars - 2001



Más artículos para ti

Poseídos por el ritmo
4 / 5
Oleh