Art Garfunkel cuenta la historia que su compañero musical Paul Simon había escrito una canción que prácticamente estaba a punto de desechar. Inicialmente la había llamado "Mrs. Roosvelt", y no fue hasta que el director Mike Nichols les pidiera componer unos temas para su próxima película llamada "The Graduate" (muy buena, la recomiendo), para que la canción tenga ese empujón necesario y pueda salir a la luz. Mike primero escuchó el demo y le pareció excelentísima. Lo único que si le pidió a Paul fue que cambiará el nombre al coro y ahora dijera "Mrs. Robinson".
Así fue como nace está canción del dúo Simon & Garfunkel, la cual estaría en el top de Billboard varias semanas y sería la primera en su género en ganar un Grammy a mejor grabación del año. Con una rascadura de guitarra bastante particular, armonías de voces que se entrelazan en los coros y unos versos memorables, este clásico trascendería épocas y sería versionada innumerables veces por diferentes artistas.
Dentro de la canción se hacen algunas referencias culturales. Particularmente me encanta la inclusión del fraseo "coo-coo-ca-choo" que hizo Paul Simon, en obvio homenaje al "I'm the Walrus" de Los Beatles.
Mrs. Robinson - Simon & Garfunkel
Bookends - 1968
Graduación musical
4
/
5
Oleh
diegocl02